CINCO COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA CUANDO BUSCAS UN ODONTOLOGO

Escrito por Administrator.

Es muy importante tener en cuenta ciertos criterios a la hora de buscar tu odontólogo de confianza. La relación entre el profesional y el paciente es básica para que el tratamiento tenga éxito, el paciente se sienta a gusto durante la consulta odontológica. No es fácil de por si, estar sentado en la silla de atención y someterse a un tratamiento en boca, por lo que la realción que exista entre el odontólgo y el paciente debe ser muy cordial y de confianza absoluta.

Si buscas un odontólogo nuevo, estos son cinco consejos a tener en cuenta:

1. Busca un odontólogo que esté en la zona donde vives. Entre menos tengas que desplazarte es más fácil que tomes la decisión de asistir a la consulta.

2. Las referencias son buenas: Si deseas saber si un odontólogo cuida bien de sus pacientes, ¡pregúntale a los pacientes! También puedes preguntarle a tus amigos y familiares si te pueden recomendar algún profesional.

3. Realiza las preguntas adecuadas: No dudes en hacer preguntas previas a la consulta para asegurarte de que el odontólogo es el adecuado para ti. Algunas de las preguntas para hacer son: ¿qué servicios presta el odontólogo? ¿para qué necesitaré a un especialista? ¿Cómo se mantiene actualizado en cuanto a la práctica dental? , ¿en qué universidad hizo sus estudios?, ¿ cómo se manejan las urgencias dentales?

4. Observa el consultorio en tu primera cita.

En tu primera cita, presta atención al lugar. ¿Está limpio y ordenado? ¿tiene área de esterilización?, ¿el instrumental lo mantienen en paquetes estériles?, ¿el personal es amable y atento? Estos son claros signos de un consultorio dental que se preocupa lo suficiente por sus pacientes para hacerlos sentir cómodos.

5.Averigüa acerca de los cargos y pagos por adelantado

Asegúrate de que tu odontólogo concuerda contigo en cuanto a la fecha en la cual se realizan los cargos y pagos, qué cantidad debes pagar por cada tratamiento, solicita un presupuesto por escrito.

Investigar un poco trae muchos beneficios. Reúne toda la información que necesitas antes de encomendarse a un odontólogo, y ten en cuenta realizar un respaldo de la misma. Si estás conforme con tu odontólogo, es más probable que realices y mantengas todas las citas, ¡lo que resultará en una tratamiento exitoso.

En ORALCOOP contamos con todos los especialistas del área de la odontología, con los que puedes contar cuando lo requieras, con los planes de afiliación que te ofrecemos tendrás acceso a ellos sin costo alguno. Nuestros profesionales están capacitados para darte todas las opciones de tratamiento. Consúltanos a través de nuestro chat o de nuestro formulario de contacto.