POR QUÉ VISITAR A TU ODONTÓLOGO CADA SEIS MESES?

Escrito por Administrator.

Te explicaremos brevemente por qué debes visitar a tu odontólgo cada seis meses. ¿Piensas que tus dientes están en perfectas condiciones? Puede que tengas alguna caries o alguna lesión en tu boca que no sea evidente y del que no te hayas percatado. No es razón para saltearse un examen dental. Además de ayudarte a identificar caries y la enfermedad de las encías a tiempo, visitar al odontólgo cada seis meses es una buena manera de detectar estados clínicos graves como cáncer en la boca y diabetes. Si ha pasado mucho tiempo desde tu último examen; esto es lo que puede pasar la próxima vez que asistas a una consulta:

1. Los exámenes generalmente van acompañados de una limpieza y, en muchos casos, te limpiarán los dientes antes del examen.

2.Si es tu primera vez con un odontólgo particular, es normal que te haga preguntas acerca de tu salud bucal general, tu historia médica, la medicación que pudieras estar tomando y alergia que puedas tener.

3. Pueden indagar acerca de tus antecedentes médicos y de tu familia.

4. Luego, utilizando pequeños instrumentos y un espejo, el odontólogo realizará una valoración exhaustiva del interior de tu boca en busca de signos de caries, enfermedad de las encías, cáncer en la boca y otros problemas. También controlará la alineación de los dientes y los signos de ciertos hábitos, como por ejemplo el bruxismo o las maloclusiones.

5. El examen en su totalidad debería ser libre de dolor; sin embargo, puedes sentir un poco de sensibilidad cuando el odontólgo busca síntomas de la enfermedad de las encías.

6. Una vez finalizado el examen, puedes programar tu próxima cita o charlar acerca de los pasos a seguir si tu odontólogo encontró un problema que necesita tratamiento.

No esperes más, reserva una cita de valoración con nuestro equipo de profesionales. Si sabes que debes asistir con un especialista solo es programar tu cita directamente para realizar un examen y definir un plan de tratamiento ideal para ti.