LA NATACION PUEDE DAÑAR TUS DIENTES?

Escrito por Administrator.

A diferencia del boxeo o el fútbol americano, en general la natación no está mal vista por los dentistas. Sin embargo, si pasas demasiado tiempo en la piscina o en el mar, tu boca se puede ver afectada. . A continuacion te mostramos cómo.

1.Sarro en nadadores

Cuanto más tiempo expongas tus dientes al agua con cloro, más propenso serás a generar sarro de nadador. el cloro puede depositar residuos en los dientes y en consecuencia proporcionarles un color amarillo o marrón luego de una exposición constante. Esta enfermedad por lo general afecta únicamente a nadadores que pasen más de seis horas a la semana en agua tratada con químicos. Cuéntale a tu odontólogo si observas estas manchas en tus dientes o en los de tus hijos. El odontólogo puede quitar estas manchas, darte consejos para evitarlas y, en caso de ser un problema crónico, puede recomendar que te haga más frecuentemente limpiezas.

2. Sensibilidad en los dientes

Asegúrate de controlar los niveles de cloro con un profesional. Las piscinas que sean tratadas con cloro inadecuadamente pueden ocasionar un grave daño a los dientes, ocasionando el desgaste de esmalte, la fragilidad de tus dientes y volverlos sensibles.

3. Lesiones en la boca

Los deportes de alto contacto como el waterpolo o el vóleibol acuático pueden ponerte en riesgo de sufrir lesiones en los dientes y en la mandíbula. Protéjelos utilizando un protector bucal cada vez que juegues.

4.Tooth squeeze (Odontalgia)

Si eres buzo o buceador con snorkel, puede correr el riesgo de sufrir "odontalgia, También conocida como barodontalgia, esta enfermedad se da en altitudes extremas, como bajo agua profunda. El aire dentro de los dientes se contrae para igualar la presión exterior, lo que ocasiona dolor e incluso daño a las obturaciones, coronas y dentadura postiza. Antes de volver a bucear, hágaste un control bucal con tu odontólogo para ver si hay caries no tratadas o restauraciones flojas.

5. Dispositivos dentales perdidos

Siempre recuerda quitarte los retenedores antes de nadar. No solo puedes perderlos en el agua, sino que el cloro en las piscinas también puede dañar los dispositivos plásticos. Si usas dentadura postiza completa o parcial, no necesitas quitártela para nadar. Sin embargo, el agua puede aflojar la succión entre la dentadura postiza y tu boca, de modo que utiliza un adhesivo para dentadura postiza para afirmar su sujeción. Si aún sientes floja la dentadura postiza, consulta a tu dentista.

Sigue estos consejos para proteger tus dientes:

• Utiliza un protector bucal si practicaa deportes acuáticos como waterpolo o vóleibol acuático.

• Visita al odontólogo para realizarte limpiezas y exámenes regulares.

• Acude a un profesional para tratar con cloro la piscina.

• Enjuaga tu boca con agua de grifo luego de nadar.

• Consume suficiente flúor para fortalecer tu esmalte. Bebe agua de grifo con flúor y cepíllate los dientes con pasta dental con flúor dos veces al día.