LA MALOCLUSION

Escrito por Administrator.

MALOCLUSION DE LOS DIENTES

Podemos encontar diferentes situaciones en las que los dientes están apiñados, mal alineados, en mordida cruzada, en sobremordida, mordida o en mordida abierta.

La oclusión dental defectuosa significa que los dientes no están alineados correctamente.

Causas, incidencia y factores de riesgo:

La oclusión se refiere al alineamiento de los dientes y la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí (mordida). Idealmente, todos los dientes superiores encajan o ajustan ligeramente sobre los dientes inferiores. Los puntos de los molares encajan en los surcos de los molares opuestos.

Los dientes superiores impiden que las mejillas y los labios sean mordidos y los inferiores protegen la lengua.

La maloclusión es casi siempre hereditaria, lo que significa que el trastorno se transmite de padres a hijos. Puede haber una diferencia entre el tamaño de la mandíbula superior e inferior, o entre la mandíbula y el tamaño del diente, provocando un apiñamiento de dientes o en patrones de mordida anormales.

Las variaciones en el tamaño o la estructura de cualquiera de los maxilares pueden afectar su forma, al igual que los defectos de nacimiento como el labio leporino y paladar hendido. Otras causas de maloclusión incluyen:

- Hábitos de la infancia, como chuparse el dedo, sacar la lengua, el uso del chupete más allá de los 3 años, y el uso prolongado de una botella

-Los dientes extras, pérdidas, dientes retenidos, o los dientes de forma anormal.

Obturaciones mal adaptadas, coronas, prótesis, retenedores y correctores

-Mala alineación de fracturas de la mandíbula después de una lesión grave.

-Los tumores de la boca y la mandíbula

Hay diferentes categorías de maloclusión.

1. Maloclusión de Clase 1 es el más común. La mordida es normal, pero los dientes superiores se superponen ligeramente sobre los dientes inferiores.

2-Maloclusión de Clase 2, llamada retrognatismo o sobremordida, se presenta cuando la mandíbula y los dientes superiores se superponen de la mandíbula inferior y dientes.

3-Maloclusión de Clase 3, llamada prognatismo o mordida, ocurre cuando la mandíbula inferior sobresale o se proyecta hacia adelante, haciendo que el maxilar y los dientes inferiores se superpongan al maxilar y dientes superiores.

En caso de presentar cualquiera de los casos anteriores, consulta con un ortodoncista experto, quien solucionará su maloclusión con los aparatos indicados en el menos tiempo posible. En ORALCOOP contamos con ortodoncistas expertos que podrán manejar tu caso y te indicarán el mejor tratamiento, el tiempo adecuado para solucionar tu maloclusión. Consúltanos.