Ya sabes que una adecuada rutina de higiene oral consiste en cepillarse los dientes al menos dos veces al día y pasar el hilo dental al menos una vez al día
Para obtener la mejor limpieza posible, saber el orden correcto de tu rutina de higiene bucal diaria se basa en qué secuencia elimina más placa, partículas de alimentos y restos de tu boca.
Cepillarse primero y luego pasar el hilo dental puede dejar atrás placa o partículas de alimentos que se extraen de los dientes tras pasarse el hilo dental, y esos restos pueden permanecer en tu boca hasta que vuelvas a cepillarte. Por eso es muy importante cepillarte al menos dos veces al día o después de cada comida. Mantener una rutina completa de higiene bucal con hilo dental y cepillado cada día, puede ayudar a eliminar la placa, sin importar el orden.
¿Cuál es el mejor tipo de hilo dental para mí?
Cuando busques el mejor hilo dental para ti, es importante considerar la comodidad, si tienes brackets o no, y si buscas una limpieza más suave en la línea de las encías.
- Para una limpieza suave: puedes usar un Hilo dental suave en los dedos y en la línea de las encías y proporciona una limpieza eficiente.
- Para cubrir toda la boca: un hilo dental sedoso, parecido a un lazo, para limpiar mejor entre huecos más grandes y en zonas más difíciles de alcanzar.
- Para el trabajo dental: Usar el hilo dental cuando llevas brackets puede se difícil, debes usar un hijo que combine un extremo rígido, esponjoso e hilo normal para limpiar mejor alrededor de los alambres, brackets y puentes.
- as encías.
Practica una rutina de higiene bucal completa
Cuando se trata de usar el hilo dental o cepillarse primero, existen varios beneficios por los que el hilo dental debería ser el debutante. Cuando se practica regularmente, una rutina de higiene bucal exhaustiva puede ayudar a mantener tu aliento fresco, tus dientes limpios y tus encías en buenas condiciones.
- Usa el hilo dental al menos una vez al día para eliminar más placa y restos de alimentos.
- Se delicado cuando uses el hilo dental y utiliza la técnica adecuada para eliminar la placa al tiempo que mantienes tus encías en buenas condiciones.
- Cepíllate al menos dos veces al día para una limpieza más efectiva.
- Utiliza pasta de dientes con flúor para ayudar a reducir la acumulación de placa y reforzar los dientes.
- Visita a tu dentista o higienista al menos dos veces al año para limpiezas y revisiones.