La Medicina Regenerativa trabaja con las células madre del organismo de cada paciente, estas celulas tienen la capacidad de autorenovarse y autoregenerarse, por eso se tienen como pilar de la medicina regenerativa para la regeneración y reparación de tejidos y órganos en el cuerpo.
En la pulpa dental o nervio del diente, se encuentran células madre que son las que propician la formación y reparación de tejidos dentarios, éstas a diferencia de las células madres obtenidas por tejido graso o a través de la médula ósea, se obtienen en procedimientos no invasivos y debido a que están protegidas por dentina y esmalte, son microbiológicamente estériles. De una muestra de células madres dentales, se puede obtener millones de células más sin alteración genética.
Esta medicina regenerativa es aplicada en el campo de la odontología en tratamientos de alteraciones tisulares del diente y en otras estructuras bucales que necesiten reparación de tejidos, reemplazando las células dañadas por células sanas. También es usada en implantes dentales, injertos óseos, reconstrucción de maxilares y en general en tratamientos de alta complejidad.
En odontologia se ha aprovechado al maximo esta medicina regenerativa dando la opción al paciente de un tratamiento con mejores posibilidades de éxito dentro de los beneficios en la práctica odontológica tenemos:
• Ayuda a mejorar la salud de los tejidos dañados.
• En casos de implantes, ayuda en la integración del implante de hueso.
• Estimula los tejidos para acelerar la cicatrización.
• Disminuye la inflamación y el dolor.
• Mejora el postoperatorio y reduce el riesgo de complicaciones.
Incluso, investigaciones han demostrado la eficacia de la medicina regenerativa para reparar el tejido óseo craneofacial para corregir defectos producidos por enfermedades degenerativas como deficiencias mandibulares, labio leporino, fisura del paladar o trastorno de la articulación temporomandibular.
Consulta con nuestros cirujanos y periodoncistas expertos quienes hacen uso de esta herramienta para llevar a feliz término sus tratamientos y ofrecerle a nuestros pacientes mejores opciones a la hora de realizar un procedimiento quirúrgico.